martes, 5 de enero de 2010


SE APARECE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN CUAUTLAPAN

Por Raymundo García García

En la pared húmeda de un antiguo colector pluvial ubicado en el cerro conocido como “Las Vueltas” en la comunidad de Cuautlapan, los vecinos de este lugar han sido testigos de un hecho que ha causado fervor religioso entre los católicos: la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Este hallazgo fue descubierto desde el 1 de diciembre del 2009 por el señor Domingo Acosta Castellano, con domicilio en el barrio La Cuesta, quien se disponía visitar a sus familiares, y al subir este camino se detuvo a descansar en el terreno que es propiedad de su suegro, Abel López Hernández.

Contemplando el entorno natural fijó su atención sobre el muro lleno de musgo verde, su sorpresa fue que entre los colores de esta capa vegetal aparecieron otros matices que perfectamente dibujaron la silueta de la Virgen Morena.

Tan pronto tuvo oportunidad, narró lo encontrado a su familia política, quienes creyeron se trataba de una bendición especial, pues se consideran muy devotos de la Guadalupana; sin embargo, esta noticia prefirieron guardarla para sí mismos, pues consideraron que la gente tal vez no les creería.

El día 10 de diciembre de 2009 Alejandro López Pérez hijo de los propietarios del terreno acudió al lugar y con su celular obtuvo la primera fotografía, donde se aprecia el musgo que lucía fresco, y la imagen de la virgen con un excelente contraste.

Un día después de la celebración de la Virgen Morena, el 13 de diciembre la familia López Hernández se embargó de luto al fallecer su hijo Alejandro López Pérez de más de 35 años de edad, un hecho que para los padres fue un duro golpe emocional, y en los rezos que conlleva el ritual religioso, la noticia del hallazgo no pudo ser contenida, y entre familiares y amigos comenzó a trascender.

DIOS SE LLEVÓ A MI HIJO PERO NOS DEJÓ A SU MADRE SANTA

Para Ricarda Pérez Sánchez, la madre de Alejandro, considera este acontecimiento como una bendición especial y añade “Dios quiso llevarse a mi hijo pero me dejó a su Madre Santa”, mientras derrama unas lágrimas producto de sentimientos encontrados.

Sin embargo, contrario a lo que se esperaba esta noticia fue bien vista por los vecinos del lugar, quienes de inmediato realizaron trabajos de limpieza en el lugar del hallazgo, implementaron un altar y actualmente son muchas las personas que la visitan diariamente y le llevan flores y veladoras y le ofrecen algunas oraciones.

Lourdes Cerón Valencia, devota de la Virgen Morena de inmediato coordinó una novena por lo que todas las noches a partir de las 20:00 horas, en procesión, un grupo de personas sube el tranquilo camino de “Las Vueltas” con ceras encendidas y le rezan el rosario.

CRECE FERVOR GUADALUPANO EN CUAUTLAPAN.

Entre los habitantes de Cuautlapan creció el fervor Guadalupano y ya están considerando la creación de una capilla donde se venere dignamente a la Morena del Tepeyac.

Quienes han visitado este lugar, ninguno puede negar que es la silueta de la Guadalupana la que ven sobre la pared húmeda, tampoco decir que alguien pudo trazarla, porque se trata de una creación simplemente natural.

Su manto está conformado por musgo verde oscuro, diferente color al convencional, su túnica lo forma una mancha color café claro, su rostro difuso es color tierra, un leve resplandor se dibuja en su contorno con el color de la pared que no pudo ser cubierto por el propio musgo.

Para ver la imagen de cerca, las personas descienden por una cuneta y pasan debajo de un túnel para llegar al colector pluvial, sin embargo, la imagen es claramente visible desde el camino antiguo que hace muchos años fue construido por los españoles.

Hay quienes se han atrevido a señalar que este acontecimiento es la manifestación de la Madre de Dios que desea se le concluya su Santuario en este cerro, mismo que se ha proyectado desde hace varios años bajo la advocación de la Virgen de Schoenstatt, trabajos que ya fueron iniciados pero que avanzan de manera paulatina producto de la falta del recurso económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario