martes, 12 de enero de 2010


H. AYUNTAMIENTO DE IXTACZOQUITLÁN.

DEPARTAMENTO DE COMUNCIACION SOCIAL.

Boletín de prensa No. 997

Martes 12 de Enero de 2010.

SE INTENSIFICA LA ENTREGA DE APOYOS ANTE INTENSOS FRÍOS REGISTRADOS EN EL MUNICIPIO ZOQUITECO.

El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos intensificó la entrega de apoyos invernales, preocupado por las familias de escasos recursos, primordialmente en las personas de la tercera edad e infantes, las cuales son más propensas a recibir los embates de estos cambios bruscos de temperatura.

Por ello este día el Alcalde zoquiteco realizó un recorrido por la Cabecera Municipal en zonas en donde habitan personas de escasos recursos a las cuales les hizo entrega de importantes apoyos para esta temporada invernal.

“Algunas personas creen que los habitantes de esta localidad tienen la solvencia económica necesaria para tener una vida holgada, sin embargo existen zonas en donde aun resiste un rezago social por lo que es prioridad para mi como primera autoridad de este municipio apoyarlos en la medida de nuestras posibilidades, por ello continuamos entregando cobertores, colchonetas y despensas” indicó Votte Ramos.

Una de las personas beneficiadas fue la Sra. Ma. Elena Rosas Alducin quien por su condición económica precaria vive en una humilde vivienda de madera remendada con tela y hule, por lo que el acalde personalmente le entregó láminas de zinc, cobertores, colchonetas y cobijas.

“Por estas rendijas nos entra el agua y el frío; este fin de semana tuvimos temperaturas insoportables, por ello agradezco sinceramente al alcalde Nelson Votte Ramos por este apoyo que es de gran ayudad para mi familia”, expresó Maria Elena Rosas Alducin.

Votte Ramos destacó que los recursos entregados fueron proporcionados por la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del estado de Veracruz, y otra parte se adquirió con recursos municipales, sin embargo, reconoció que esto aún no ha sido suficiente para cubrir la demanda de la población necesitada.

Por ello se está destinando un importante recurso para adquirir cobertores, despensas y colchonetas para que a la brevedad posible sean entregados estos apoyos a las comunidades más pobres y por ende se ven más afectadas por estos cambios de temperatura, en donde niños y personas de la tercera edad son las más vulnerables sobre todo de las congregaciones de Zacatla, Nexca, Rincón Maravillas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario