martes, 5 de enero de 2010

H. AYUNTAMIENTO DE IXTACZOQUITLÁN

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Boletín de prensa No. 979

Miércoles 30 de diciembre de 2009

Esperan que el servicio se reestablezca a partir de este jueves

INSTALAN NUEVO TRANSFORMADOR PARA DOTAR AGUA A UNIDADES DE IXTAC

Luego de adquirirlo en la ciudad de Guadalajara, un nuevo transformador fue instalado en el manantial Ojo de Agua, a fin de activar el sistema de bombeo y se espera que a partir de este jueves el servicio de agua potable se reestablezca para las Unidades de Potrerillo 1, 2, 3 y colonias aledañas.

El Alcalde Nelson Votte Ramos reconoció que fueron graves los daños ocasionados en el sistema eléctrico de alta tensión que suministra energía a dichas bombas, puesto que fue complejo el trabajo que se realizó para cambiar cada una de las líneas y finalmente instalar un nuevo transformador, ya que el anterior se quemó tras el corto circuito ocasionado por la fuerte surada que tuvo lugar el pasado 25 de diciembre.

Detalló que el transformador adquirido es trifásico de 225 KVA tipo poste y por la dimensión del mismo no se consigue en cualquier parte, por lo que fue encontrado en la ciudad de Guadalajara donde finalmente se compró.

Este transformador, ubicado en el manantial Ojo de Agua alimenta con energía a dos bombas de 150 y 25 caballos de fuerza mismas que abastecen del vital líquido a las Unidades de Potrerillo 1, 2 y 3, Colonia Arboledas, Lomas Altas, Colonia Morelos y la Gutiérrez Barrios.

Votte Ramos nuevamente pidió una disculpa a la población que resultó afectada con el servicio de agua potable, ya que se trataron de causas ajenas al Ayuntamiento, pero destacó que desde el día que fue detectado el problema, personal de Agua Potable y del Departamento de Alumbrado Público por indicaciones de él, no descansaron hasta dar una solución al mismo.

Señaló que fue necesaria la contratación de una empresa particular para realizar los cambios de líneas de alta tensión, así como de más pipas para distribuir agua de manera gratuita, aunque reconoció que fueron miles los afectados por lo que no se pudo dar abasto como se hubiese deseado.

Una vez instalado el transformador, solo se esperaba que la CFE levantara las cuchillas para poder suministrar energía eléctrica a las bombas y éstas comenzar a funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario