martes, 19 de enero de 2010


H. AYUNTAMIENTO DE IXTACZOQUITLÁN

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Boletín de Prensa No. 1009

Martes 19 de Enero de 2009.

DIF DE IXTAC.

EXHORTA A ZOQUITECOS A DONAR VIVERES PARA LOS DAMNIFICADOS DE HAÍTI.

La Presidenta del DIF municipal de Ixtaczoquitlán Silvia Rodríguez de Votte exhorta a la población a unirse a la campaña de donación de víveres, medicamentos y ropa para los damnificados de Haíti.

Desde el pasado fin de semana el DIF de Ixtaczoquitlán esta funcionando como centro de acopio, para que todas aquellas escuelas, empresas y ciudadanos que deseen sumarse a esta noble causa a favor de este país caribeño que necesita de todo el apoyo posible.

La población interesada puede donar cualquier tipo de ayuda como: agua embotellada, alimentos no perecederos (leche en polvo, sopas, productos enlatados), abrelatas, ropa en buen estado, medicamentos, linternas; mismos que serán recibidos las 24 horas del día en las instalaciones del DIF municipal ubicado en el Boulevard Gutiérrez Barrios.

“La generosidad de los habitantes de este municipio siempre ha sido grata cuando se trata de ayudar, por ello exhortamos a la población en general a que se sumen a esta causa; si bien es cierto esta llegando la ayuda de otros países, pero las necesidades de los haitianos seguirán incrementando ya que al menos el 50% de los inmuebles de la ciudad y sus alrededores sufrieron daños, por lo que su situación económica y por ende alimentaria tendrá repercusiones en mucho tiempo más” indicó Rodríguez de Votte.

Destacó que los más vulnerables a este tipo de desastres naturales que enlutan no solo a esa nación sino al mundo entero son los niños quienes son propensos a padecer enfermedades por las epidemias o la escasez de alimento.

Y es que han pasado seis días después de que un terremoto asolara a Haití, la comunidad internacional aumentó hoy considerablemente la ayuda económica y militar destinada a mitigar la crisis humanitaria que se ve agravada por los conatos de violencia que provocan el hambre y la desesperación en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario