martes, 12 de enero de 2010


H. AYUNTAMIENTO DE IXTACZOQUITLÁN.

DEPARTAMENTO DE COMUNCIACION SOCIAL.

Boletín de prensa No. 996

Martes 12 de Enero de 2010.

REALIZAN EXAMEN ANTIDOPING A ELEMENTOS POLICIACOS DE IXTAC.

Con la finalidad depurar el cuerpo policíaco, y garantizar un servicio de seguridad más confiable en Ixtaczoquitlán, este martes 12 de enero, se les realizó el antidoping a 80 elementos, informó el Primer Comandante de esta corporación Pedro Bernabé Báez.

Mencionó que al inició de la administración se aplicó este análisis, arrojando como resultado que un policía diera positivo al consumo de ciertos psicotrópicos; por lo cual se dio aviso al Presidente Municipal Nelson Votte Ramos, quien giro instrucciones para cesar de manera inmediata al policía, ya que incurrió en una falta grave. Cabe destacar, que desde esa ocasión a la fecha no se ha detectado ningún otro caso.

Bernabé Báez, manifestó que los resultados de este análisis se darán a conocer en 3 días; esperando que todos den negativo en esta prueba. Así mismo, los 80 policías realizarán el examen psicométrico, el cual servirá para conocer la capacidad y agilidad de estos, al intervenir en situaciones de riesgo y ante el uso de armas de fuego. En caso de obtener excelentes resultados el Gobierno Estatal puede otorgarles pistolas u otro tipo de equipo.

Estos exámenes se realizan semestralmente, en donde se evalúan 5 requisitos: antidoping, examen médico y psicométrico, entre otros. Los cuales son aplicados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Hasta el momento la Policía Municipal de este municipio ha cumplido con los lineamientos establecidos por el reglamento de la Secretaría de Seguridad, por lo cual les ha valido el reconocimiento no sólo de las autoridades municipales sino también estatales.

Una de las preocupaciones del Alcalde zoquiteco, es que la Policía Municipal esté integrada por elementos capaces de vigilar y llevar a cabo las acciones pertinentes para salvaguardar la integridad de las familias zoquitecas, finalizó el Primer Comandante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario