viernes, 15 de enero de 2010


H. AYUNTAMIENTO DE IXTACZOQUITLÁN

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Boletín de prensa No. 1003

Jueves 14 de Junio del 2010

Es una obra magna de más de 5 millones de pesos

INICIAN LA PAVIMENTACION AL PANTEON DE CUAUTLAPAN

El Alcalde Nelson Votte Ramos dio a conocer que esta semana se inició con la pavimentación del camino al Panteón de Cuautlapan una magna obra que beneficiará a los más de 7 mil habitantes de esta congregación.

Se trata de una obra de gran relevancia por el número de beneficiados que implica, pero sobre todo porque requiere de una inversión de más de 5 millones de pesos de Gobierno del estado ya que se están pavimentando más de 2 kilómetros de distancia con concreto hidraulico.

Esta obra beneficiará al pueblo en general cuando requieran transitar por este lugar al momento de sepultar a sus difuntos o visitar las tumbas de sus seres queridos en cualquier fecha en especial en la Fiesta de Todos los Santos; pero también será de beneficio al sector de los chayoteros, quienes tienen su explanada a un costado de este camino.

Asimismo, mejorará las condiciones para la realización de la feria patronal, puesto que algunos eventos son celebrados en la explanada de los chayoteros, y finalmente beneficiará al desarrollo de Cuautlapan, pues este tramo seguramente pronto será urbanizado al contar con una arteria digna y segura, explicó Votte Ramos.

Y es que tan sólo durante las principales fiestas de Todos los Santos y Fieles difuntos este camino era prácticamente inaccesible debido a que era de terracería y se generaba un lodazal con las lluvias de la temporada.

Cabe señalar que la mayoría de los habitantes han transitado por él y conociendo las condiciones en las que se encuentra dicho camino se realizó la solicitud ante el alcalde y él como autoridad municipal realizó la gestión pertinente ante el Gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán quien autorizó este proyecto.

Se estima que en mes y medio será concluida esta obra de gran importancia para los habitantes de Cuautlapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario