viernes, 29 de enero de 2010


H. AYUNTAMIENTO DE IXTACZOQUITLÁN

DEPARTAMENTO DE COMUNCIACION SOCIAL

Boletín de Prensa No. 1025

Jueves 28 de Enero de 2010.

PRIORIDAD QUE POLICIA MUNICIPAL CUMPLA CON LINEAMIENTOS DE LA SSP: VOTTE RAMOS.

Para el alcalde de Ixtaczoquitlán Nelson Votte ha sido prioridad que la Policía Municipal cumpla con los lineamientos establecidos por el reglamento de la Secretaría de Seguridad, por lo que gracias al buen desempeño que se ha obtenido se ha logrado el reconocimiento de las autoridades estatales.

Y es que a menos de 15 días de que se les aplicará a los 80 elementos del cuerpo policiaco de Ixtaczoquitlán el examen antidoping, los resultados fueron favorables ya que todos dieron negativo al consumo de cualquier tipo de droga.

Lo anterior fue dado a conocer por el Primer Comandante de esta corporación Pedro Bernabé Báez, quien se dijo muy satisfecho de los resultados obtenidos durante esta inspección que requiere semestralmente la Secretaría de Seguridad Pública.

“Con estos resultados óptimos garantizamos a la ciudadanía en general su seguridad, ya que pueden tener la plena confianza de que los elementos están capacitados para cualquier contingencia que se pudie

se presentar en el municipio” dijo Bernabé Báez.
Dio a conocer que el examen psicométrico al que de igual forma fueron sometidos, el 99% de los policías lo aprobaron por lo que fue mínimo el número de policías que no lograron obtener la calificación de 9.5 que se solicita; por lo cual se capacitará de forma inmediata a los que presentaron un promedio mínimo a este.

Recordó que estos exámenes se realizan cada 6 meses, en donde se evalúan 5 requisitos: antidoping, examen médico y psicométrico, entre otros. Los cuales son aplicados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Por último señaló que el cuerpo policiaco cuenta con un instructor para disminuir el índice de elementos con sobrepeso, situación que a dado óptimos resultados ya que el 80% de estos tienen una condición física aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario