martes, 5 de enero de 2010

H. AYUNTAMIENTO DE IXTACZOQUITLÁN

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Boletín de prensa No. 980

Viernes 1 de enero de 2010

RESTABLECEN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN IXTAC.

Gracias a los trabajos realizados por el H. Ayuntamiento, el servicio de agua potable para las Unidades de Potrerillo 1,2, 3 y colonias aledañas fue restablecido a partir de este 31 de diciembre por lo que con esta acción resultan beneficiados más de 25 mil habitantes, informó el alcalde Nelson Votte Ramos.

Aunque se trató de un grave problema ocasionado por las fuertes rachas de aire que ocasionaron corto circuito en las líneas de alta tensión y en el transformador que suministra energía a las bombas ubicadas en el manantial ojo de agua, finalmente pudo superarse dijo el alcalde.

Con el cambio de las líneas de alta tensión que se quemaron, la compra de un nuevo transformador que se adquirió hasta Guadalajara, la instalación del mismo, la contratación de pipas particulares para abastecer de agua a la población afectada por casi una semana, el Ayuntamiento erogó más de $400 mil pesos.

Sin embargo, lo importante fue brindar soluciones alternas a la población mientras personal especializado se encargaba de llevar a cabo los trabajos de reinstalación del sistema eléctrico que resultó severamente dañado, por ello, mañana, tarde y noche, personal del Ayuntamiento trabajó por instrucciones del Presidente Municipal.

El transformador nuevo fue instalado el miércoles 30, por lo que las unidades de Potrerillo, colonia Arboledas, y Gutiérrez Barrios, comenzaron a recibir agua hasta sus tomas domiciliarias a partir del 31 por lo mañana, empero, la colonia Morelos comenzó a recibir el vital líquido ese mismo día por la tarde debido a que se tuvieron que realizar trabajos de reparación en la bomba que les abastece agua, daños que fueron mínimos y que pronto fueron solucionados, comentó el director de Agua Potable, León Javier López Delgadillo.

El alcalde Nelson Votte Ramos, dijo que el Ayuntamiento hizo lo que al alcance estuvo para proveer del vital líquido a las familias afectadas “la intención es dar un servicio tan básico como lo es el agua potable, de la mejor manera posible”, y agradeció a la población que supo economizar sus reservas y tener un poco de paciencia, pues el problema fue comprensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario