
H. AYUNTAMIENTO DE IXTACZOQUITLÁN.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
Boletín de prensa No. 864
Martes 13 de Octubre de 2009
INCREMENTA EL NÚMERO DE JÓVENES DE ENTRE 11 Y 12 AÑOS QUE CONSUMEN ALGÚN TIPO DE DROGA.
Del 2007 a la fecha se ha registrado un incremento en el número de jóvenes de entre 11 y 12 años de edad que consumen algún tipo de droga, indicó la Dra. Selene Ramírez Altamirano encargada del Centro de Salud Nueva Vida.
Dijo que estas cifras son alarmantes ya que en ocasiones el consumo de algún psicotrópico o bebidas alcohólicas se da por el tipo de amistades que tienen los adolescentes, así mismo repercute las condiciones familiares, ya que el consumo de las drogas provoca que estos se olviden de su realidad.
Lo anterior fue en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, en donde personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, así como autoridades municipales y locales del rubro de salud estuvieron presentes durante la conferencia “Causas y Efectos de la Drogadicción”; impartida a jóvenes de entre 12 18 años de edad en el Centro de Salud de Tuxpanguillo.
“La integración de la Salud Mental en la educación de los niños y jóvenes contribuye de manera muy importante en la reducción de casos de consumo de algún tipo de fármaco”, destacó Selene Ramírez Altamirano encargada del Centro Nueva Vida.
“Desde 1992 la OMS instauró el 10 de octubre, como el Día Mundial de la Salud Mental, con el fin de incrementar en todo el conocimiento público y promoción de campañas sobre las enfermedades mentales; mismas que si no son atendidas de forma adecuada pueden provocar serios problemas en el núcleo familiar”, expresó José Hernández Salas Director de Salud.
Por último, destacó que para el Alcalde zoquiteco Nelson Votte Ramos ha sido prioridad realizar acciones de prevención tanto para los padres de familia y primordialmente a los jóvenes; por ello constantemente se realizan pláticas en los centros de salud y escuelas, en donde se busca que los adolescentes tengan conocimiento de los factores, riesgos y alternativas ante un problema de drogadicción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario