viernes, 9 de octubre de 2009


H. AYUNTAMIENTO DE IXTACZOQUITLÁN.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

Boletín de Prensa No. 859

Viernes 09 de Octubre de 2009.

INCONVENIENTE SOLICITAR PRESTAMO A BANOBRAS, ANUNCIA

PESE A LA CRISIS PRETENDE VOTTE NO DEJAR DEUDAS A LA SIGUIENTE ADMINISTRACION

El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos, anunció que pese a los fuertes recortes presupuestales de las participaciones federales, pretende no se hacer efectivo el préstamo aprobado por el Congreso a través de BANOBRAS, con la finalidad de no dejar endeudada a la próxima administración.

Y es que auque el municipio se encuentra en una situación económica difícil, se están analizando otras alternativas para cubrir el compromiso para pagar el aguinaldo a los trabajadores sin recurrir al empréstito.

“El municipio no cuenta con los recursos adecuados para subsidiar el gasto corriente, por ello redoblamos los esfuerzos para que continuemos nuestras labores, haciendo rendir el recurso económico al máximo” indicó Votte Ramos.

Y es que el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán sufrió un recorte mayor a los 20 millones de pesos, y hasta el momento no se ha repuesto parte de esta cantidad; solo se recibió una compensación de 2 millones 600 mil pesos, los cuales fueron utilizados en su mayoría para pagarle a los proveedores y cumplir con los impuestos marcados por la ley como lo son el 2% sobre la nómina, el impuesto sobre la renta y lo que corresponde al IMSS.

Por último recalcó que a pesar de que la actual administración esta pasando por su etapa más critica económicamente, esto no afectará de ninguna forma el rubro de obra publica por que el recorte presupuestal fue aplicado de manera independiente a los recursos de la burzatilización, del programa peso a peso; así como del FISM y FAM, con los cuales se han trabajado los proyectos de infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario