jueves, 15 de abril de 2010


H. AYUNTAMIENTO DE IXTACZOQUITLÁN.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

Boletín de prensa No. 1129

Jueves 15 de Abril de 2010

EN BUENA VISTA PARTICIPAN 200 ALUMNOS EN SIMULACROS CONTRA SISMOS.

Este jueves 15 de abril en el Jardín de Niños y Telesecundaria de la comunidad de Buena Vista, se efectuaron simulacros, mismos que tienen como finalidad la de prevenir y dar a conocer las acciones a realizar ante cualquier contingencia.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de dicha dependencia Antonio Vázquez Sánchez quien hace un llamado a las instituciones educativas, para que de manera coordinada se realicen este tipo de actividades que son en beneficio del alumnado.

Fue en el kínder Xicoténcatl y la Telesecundaria José Vasconcelos de la comunidad de Buena Vista donde se realizaron estas actividades de prevención, que con el apoyo de los maestros se les enseña a los niños lo que deben hacer ante un sismo o temblor.

Fueron alrededor de 200 alumnos los que participaron en este simulacro en sus respectivos planteles educativos, en donde se midió el tiempo en que llegaron al punto de reunión y así mismo personal de Protección Civil hizo observaciones a los directivos del plantel, para que en próximas fechas sin aviso oportuno se realice esta actividad.

El director de protección civil destacó que fue un tiempo bueno pero se puede mejorar debido a que el periodo recomendado para llegar a un lugar seguro oscila entre 10 y 15 segundos y este se puede lograr con simulacros posteriores y pláticas para evitar el pánico.

Por su parte destacó que se tiene contemplado un simulacro masivo en donde participaran todas las escuelas y organizaciones del municipio para mediados del mes de septiembre con motivo a la semana nacional de Protección Civil.

Vázquez Sánchez dijo que este simulacro les permitirá visualizar las debilidades y errores que pudieran presentarse en un incidente similar, pues la finalidad es salvar las vidas de quienes están en instituciones u otro lugar donde su vida podría correr riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario