martes, 20 de abril de 2010

H. AYUNTAMIENTO DE IXTACZOQUITLÁN.

DEPARTAMENTO DE COMUNCACION SOCIAL.

Boletín de Prensa No. 1133

Lunes 19 de Abril de 2010.

AMENAZAN TRABAJADORES DE IXTAC CON TOMAR INSTALACIONES DEL BANCO EN ORIZABA.

DENUNCIARA AYUNTAMIENTO DE IXTAC A BANCO SANTADER POR DETENCION INDEBIDO DE RECURSOS PÚBLICOS.

El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán interpondrá una denuncia contra el Banco Santander S.A. ante la autoridad Judicial correspondiente por la detención indebida de recursos públicos, informó el Titular del departamento Jurídico Francisco Vásquez Portilla.

Además trabajadores del municipio amenazaron con manifestarse y tomar las instalaciones del banco en Orizaba debido a que los representantes han mostrado tortuguismo para liberar las cuentas públicas del Ayuntamiento lo que ha impedido que más de 300 personas cobren su quincena.

Vásquez Portilla explicó que desde el pasado miércoles 14 de abril, una vez que Mauro González Tiza ya había tomado protesta como alcalde y cuenta con el nombramiento oficial de la Legislatura del Estado iniciaron los trámites ante el Banco Santander para liberar las cuentas públicas del municipio, sin embargo han recibido una serie de pretextos sin fundamentos.

Señaló que entregaron al director del Banco el acta de toma de protesta del Ingeniero Mauro González Tiza, la Gaceta Oficial del Estado donde se publica el nombramiento como alcalde del ciudadano, identificaciones oficiales y el oficio con fecha 8 de abril que envió la legislatura donde se autoriza la toma de protesta del nuevo alcalde, sin embargo hasta este lunes 19 de abril no han logrado descongelar las cuentas.

Indicó que los argumentos que han dado tanto el director del Banco Santander Rafael Tress Zanatta y la Sub directora, Gloria Lidia Muñiz Lagunes, es que una persona de la cual aseguraron que desconocen su nombre presentó ante ellos un documento de una supuesta revocación de licencia de Nelson Votte Ramos, documento que no cuenta con sello ni firma de la Legislatura del Estado, por lo tanto carece de legalidad.

Lo anterior aún cuando se conoce a través de los medios de comunicación que la Legislatura del Estado negó la revocación de la licencia a Nelson Votte Ramos y ratificaron a Mauro González Tiza como el alcalde en funciones.

Lo anterior ha ocasionado el descontento de más de 300 empleados del Ayuntamiento quienes amenazaron que de no resolverse esta situación se manifestarán en las instalaciones del Banco Santander ubicado en Oriente 2 entre madero Sur y Sur 3, puesto que ya son más de 5 días que no han podido cobrar su quincena y consideran que esto es una violación a sus derechos como trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario