lunes, 8 de marzo de 2010

H. AYUNTAMIENTO DE IXTACZOQUITLÁN

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Boletín de prensa No. 1081

Lunes 8 de marzo de 2010

LA OBRA ESTA PARADA

EJIDATARIOS DE SUMIDERO SE OPONEN A CONECTAR DRENAJE DE LA COL. ANTONIO LUNA

La obra del drenaje que el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán realiza en la Colonia Antonio Luna se encuentra detenida, debido que un pequeño grupo de ejidatarios se oponen a que éste sea conectado a la descarga principal de sumidero al no otorgar el permiso para que la red de drenaje pase a través de sus terrenos.

Esta situación mantiene descontentos a decenas de Cardenistas quienes desean que la obra sea concluida para poder emplear el drenaje y obtener un mejor servicio, sin embargo algunos ejidatarios quieren aprovechar esta situación para obtener un beneficio económico pues a cambio del permiso han pedido al Ayuntamiento una cantidad por $500 mil pesos sin tomar encuentra que se trata de una obra de beneficio social.

Aunque la colonia Antonio Luna ubicada en un terreno irregular en la comunidad de Sumidero, tiene poco tiempo de ser fundada (menos de dos años) y aunque la mayoría de esta gente proviene de otros municipios, como Río Blanco, Nogales, Santa Ana Atzacan, entre otros de la región, y ante la demanda de diversas necesidades las autoridades municipales autorizaron la realización de obra en esta colonia como la introducción de un drenaje sanitario.

Dicha obra lleva un avance del 90%, pues se ha introducido drenaje en casi la totalidad de la colonia, solo falta la conexión de éste a una descarga principal del drenaje en la comunidad de Sumidero y es aquí donde la constructora se encontró con un obstáculo al tener en contra a un pequeño grupo de ejidatarios que se oponen a que ese drenaje pase por sus terrenos.

El alcalde de Ixtaczoquitlán, Nelson Votte Ramos dijo que seguirá gestionando ante los ejidatarios para que concedan el permiso para concluir una obra que beneficia a muchas familias de la Colonia Antonio Luna, y a estos últimos pidió paciencia, pues aseguró que en breve se debe dar una solución a este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario