lunes, 28 de septiembre de 2009


H. AYUNTAMIENTO DE IXTACZOQUITLÁN
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Boletin de prensa No.837
Domingo 27 de septiembre de 2009

Falta el padre
ENCUENTRAN CUERPOS DEL BEBE y DE DIEGO
No bajaremos la guardia hasta encontrar todos los cuerpos: Votte Ramos

Sin bajar la guardia en el operativo establecido a raíz del fatal accidente en Fresnal donde desapareció prácticamente una familia, este domingo a muy temprana hora elementos de rescate, encontraron otro cuerpo y se trata del bebé, a la altura del puente Buena Vista en Cuichapa, informó el alcalde Nelson Votte Ramos quien fue testigo del rescate, horas más tarde fue localizado el cuerpo del joven Diego Rosas Abad.
Aunque todavía no había sido registrado, el bebé de tan solo 7 meses de edad, se le conocía por el nombre de Isaac y era el hijo de la joven Berenice Rosas Abad de 23 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado sábado por la tarde en el río Siete Aguas a la altura de Tenejapan.
En punto de las 8 de la mañana de esto domingo 27 de septiembre y continuando con las labores de rescate, elemento de Protección Civil de Ixtaczoquitlán y Cuichapa, así como de Seguridad Pública descubrieron en el río Siete Aguas flotanto el cuerpo del bebé el cual ya se encontraba en estado de putrefacción.
Horas después, aproximadamente a las 2 de la tarde fue localizado un quinto cuerpo, el del joven Diego Rosas Abad de 15 años, el cual fue sacados de las corrientes del río Siete Aguas por los elementos de rescate.
Con éste, son ya 5 los cuerpos encontrados, el primero fue el de la señora Socorro Abad Zacamecahua, de 50 años quien era la madre de la familia, a la altura del Puente Micos en Ixtaczoquitlán; el segundo fue el de Ramón Rosas Alducin de 45 años (el tío), el pasado viernes, que al igual que el de Berenice Rosas Abad fueron encontrados en el municipio de Cuichapa.
Solo faltan por ser rescatados el cuerpo del padre José Máximo Ramón Rosas Alducin de 42 años, así como la camioneta Eurostar Modelo 99 de color beige, continúa sin aparecer.
El presidente de Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos dijo que continuarán con el operativo de búsqueda y rescate sin bajar la guardia hasta encontrar el último cuerpo de la familia que perdieron la vida el pasado miércoles 24 de septiembre, así mismo reconoció el trabajo y valor de todas y cada una de las personas que están participando en estas labores ya que sin su apoyo no hubiera sido posible recatar a los cuerpos localizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario