martes, 22 de diciembre de 2009


H. AYUNTAMIENTO DE IXTACZOQUITLÁN.

DEPARTAMENTO DE COMUNCACION SOCIAL.

Boletín de Prensa No. 961

Martes 22 de Diciembre de 2009.

CIENTOS DE BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA “DONA UN ABRIGO DE CORAZÓN”

La Presidenta del DIF de Ixtaczoquitlán Silvia Rodríguez de Votte, dijo que la campaña “Dona un abrigo de corazón” ha sido un éxito ya que se ha tenido una participación activa por parte de la población zoquiteca; con lo cual se ha beneficiado a cientos de habitantes de escasos recursos de este municipio

Gracias a las personas que decidieron apoyar esta campaña se están haciendo llegar de manera inmediata lo recolectado durante esta campaña, principalmente a las familias de las comunidades más alejadas y pobres de Ixtaczoquitlán como lo son: Rincón Maravillas, Zacatla, y Nexca; llegando el termómetro en este último hasta los 5º centígrados.

Cabe destacar que las personas que decidan apoyar esta campaña aún pueden acudir a las instalaciones del DIF municipal, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde; en donde el personal de esta institución acopiará la ropa, cobertores o zapatos en buenas condiciones.

“Es importante difundir este mensaje ya que es un acto de solidaridad, que sin duda ayudará al cuidado de la salud, abrigándose para evitar las enfermedades de las vías respiratorias, como lo son la influenza estacional y humana” mencionó Rodríguez de Votte.

Señaló que durante esta época los más afectados con los cambios bruscos de temperatura son los niños y personas de la tercera edad, y debido a que en algunos casos por su condición económica les es difícil que puedan adquirir ropa que los abrigue y prevenga cualquier tipo de enfermedad respiratoria.

Por último la Presidenta del DIF, dijo que es importante que se tome conciencia ya que las familias acuden a otros mecanismos para evitar el intenso frío como lo es el uso de anafres, veladoras, etc.; lo cual provoca consecuencias fatales como quemaduras e incendios. Por ello convocamos a toda la ciudadanía para que se sume a esta noble causa y apoyemos a los que menos tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario